Será virtual ‘Macabro’, el Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX


Por: Blanca Hernández 

Los amantes del cine de terror no tendrán que salir de casa para disfrutar de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, ya que debido a la pandemia del coronavirus será virtual.

La selección oficial de películas, que está integrada por 70 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, se podrá ver en streaming por la plataforma Filminlatino.mx Además, a través del sitio macabro.mx, se presentarán charlas con Invitados nacionales e internacionales.

La edición número 19 de Macabro se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en 7 sedes virtuales por todo el territorio mexicano y la ceremonia de inauguración se transmitirá el 25 de agosto en el sitio oficial y redes sociales del festival.

“Macabro ha preparado este año una travesía en donde los fanáticos del género deberán navegar en distintas plataformas y medios para disfrutar de la diversa programación que como cada año revisita a los clásicos y va a la caza actual del cine contemporáneo de género”, anunció la directora Edna Campos.

En esta ocasión se celebran 100 años del expresionismo alemán, 60 años de la película mexicana El esqueleto de la Señora Morales y 130 años del nacimiento del escritor estadounidense H.P. Lovecraft. También se recordará a la escritora Amparo Dávila con la adaptación de cuatro cuentos en podcast.

La clausura el festival consistirá en el streaming de la película alemana de 1920, El Gabinete del Doctor Caligari, musicalizada por la banda mexicana de rock gótico “El Clan”.

Comentarios

Anterior Emilio Lozoya entregaría dos mansiones vinculadas por la FGR a sobornos
Siguiente Aranceles de EU limitan a Canadá y México