in , , , ,

Serán 480 escuelas en Coahuila las que regresen a clases presenciales

A partir del próximo 8 de noviembre, 480 escuelas del estado arrancarán actividades presenciales, por lo que sumarán con la cuarta etapa del Programa “Regreso a Clases Seguro”, otros 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes, así lo dio a conocer al gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Tras la reunión de la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo, el Gobernador afirmó que Coahuila está en Semáforo Verde, además que son mínimos los contagios que se han dado en este sector, por lo que el reto para que más instituciones se sigan integrando al modelo presencial es la infraestructura.

A este evento acudió María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, encargada de despacho de la Secretaría de Educación local ante la salud de su titular Higinio González.

Ruiz Esparza informó que para el 8 de noviembre, cuando retomen actividades presenciales estas 480 escuelas más del nivel básico, se tendrá un avance de 85 por ciento en el regreso de todo el sector a actividades presenciales.

Por su parte, Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación Básica del Estado, adelantó que en esta cuarta etapa iniciarían actividades presenciales en los niveles de Especial CAM, Preescolar, Primaria y Secundaria: 30 escuelas en la Región Carbonífera; 79 en la Centro; 183 en La Laguna; 56 en la Norte y 132 en la Sur.

Salcido adelantó que entre el 3 y el 11 de noviembre se llevarán a cabo las siguientes acciones: Reunión con padres de familia y organización de grupos; limpieza de centros escolares; capacitación vía Zoom y Youtube sobre protocolos de salud; inicio de clases presenciales y capacitación sobre la plataforma de monitoreo.

Asimismo, Francisco Osorio, subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, detalló que en total 690 planteles ya están en actividades presenciales y un total de 117 mil 561 alumnos en el nivel Media Superior.

PEDIRÁN REVACUNACIÓN DE MAESTROS

El Gobernador adelantó que se solicitará a la Federación que se revacune a los maestros y maestras de la entidad.

“Estamos actuando conforme a Derecho y con base en una solicitud válida de las y los maestros de Coahuila”, expresó.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación se haga un análisis del por qué parte del alumnado no está acudiendo a las aulas para poder resolver esta situación.

Por otra parte, Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE de Coahuila, acudió para informar que las secciones sindicales se han reunido y están en la mejor disposición de colaborar con el Estado para esta vuelta a clases.

A esta Mesa de Trabajo acudieron representantes de las Secciones Sindicales 5, 35 y 38 y de la comunidad estudiantil de todo el estado, tanto del sector público como del privado.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Proveedora de la 4T pasó de vender Mary Kay a ganar 30 millones en contratos de construcción