in , , , ,

Sergio Lara rindió protesta como alcalde de Torreón

En sesión solemne de Cabildo, Sergio Lara Galván rindió formal protesta como alcalde interino de Torreón, designado para ello por el Congreso del Estado para el periodo comprendido del primero de marzo al 14 de junio, en tanto que en la responsabilidad que dejó como secretario del Ayuntamiento fue relevado de manera oficial por Héctor Rivera López, quien desde mayo del 2019 se desempeñaba como titular de la Dirección de Movilidad Urbana.

Durante la reunión, a la que asistieron como invitados, entre otros, representantes de organismos empresariales, consejos ciudadanos y de colegios de profesionistas, así como directivos de instituciones de educación superior y el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por principio se dio lectura al decreto número 029 emitido por el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, relativo a la designación de Presidente Municipal de Torreón.

Enseguida, protestó para comprometerse abiertamente y de manera solemne a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes y reglamentos que de ellas emanen, así como a cumplir leal y patrióticamente con el cargo que se le confirió.

Como es sabido, Lara Galván llega a la alcaldía de Torreón como relevo temporal de Jorge Zermeño Infante, quien solicitó y obtuvo licencia para separarse del cargo para poder ir a buscar su postulación como candidato del PAN a diputado federal por el distrito electoral 05, rumbo a los comicios del 6 de junio.

La reunión continuó con la presentación y aprobación y aprobación con el voto unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, de Héctor Rivera López como secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Al dirigir un mensaje a la ciudadanía, Sergio Lara, quien estuvo arropado con la presencia de su familia, destacó su intención de trabajar al frente de la administración municipal para darle continuidad a las mismas líneas de acción y de trabajo que trazó Zermeño Infante, a quien agradeció su confianza, y en apego a lo establecido en el Plan Municipal de Gobierno con sus cinco ejes en materia de Buen Gobierno, Sociedad Segura, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Desarrollo urbano Sustentable.

Al hablar de que se reforzará la comunicación con los torreonenses, dijo que uno de los rasgos de esta administración es el humanismo, al citar al ciudadano como el eje central de sus acciones y programas, además de que “seguiremos privilegiando la transparencia con un apego irrestricto a la ley sin distinciones, y un total respeto a los derechos humanos, garantizando además el manejo eficiente de los recursos”.

Habló asimismo de que “los tiempos nos marcan que debemos seguir trabajando de cerca, de frente, con la confianza de la ciudanía; la sociedad nos exige en estos momentos unidad, solidaridad, empatía y resultados, para lo cual la coordinación seguirá con los demás niveles de gobierno”.

Al final de la sesión, Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno destacó que “los coahuilenses pensamos como uno solo a la hora de hacer frente a los retos, y cuando se trata de prosperar sabemos cómo hacerlo, y la gente de Torreón ha dado muestra de ello”.

Por eso, agregó, sé que el licenciado Sergio Lara Galván se desempeñará como presidente municipal con gran eficacia, eficiencia y dando a Torreón un mayor impulso y progreso. Le deseo éxito y lo convocó a seguir trabajando juntos, en sinergia”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integran sólo mujeres histórica mesa directiva en el Congreso de Coahuila

Detectan 23 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19 en Coahuila