in , ,

Seúl busca ser la primera ciudad en entrar en el Metaverso

Seúl será la primera ciudad en ingresar al metaverso . La capital de Corea anuncia un plan para acercar muchos de sus servicios públicos e iniciativas culturales al llamado metaverso.

La ciudad invertirá más de $3 millones en el proyecto. Para empezar, la administración de Seúl creará una versión virtual de su ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán visitarlo, incluso utilizando la realidad virtual, para acceder a un gran número de servicios diferentes.

Algún día, los ciudadanos de Seúl podrán visitar monumentos locales e interactuar con los mostradores de la administración pública utilizando la realidad virtual.

El proyecto es parte del Digital New Deal de Corea del Sur, un esfuerzo nacional para hacer que Corea sea competitiva en el frente de la economía digital.

Seúl inaugurará su plataforma metaverso a finales de 2022, mientras que el plan es ponerla en pleno funcionamiento – y por tanto con una transposición digital casi total de todos los servicios y oportunidades que ofrece la ciudad – para 2026.

El alcalde también tendrá su propia oficina en el metaverso de Seúl. Los ciudadanos podrán ir a visitarlo.

Entre otras cosas, la versión virtual de Seúl también tendrá una incubadora de startups fintech, así como un edificio virtual llamado Metaverse 120 Center: los ciudadanos podrán interactuar con los avatares de la administración pública para solicitar información sobre los servicios públicos de la ciudad. Se espera la apertura del Centro Metaverse 120 en 2023.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El asteroide Kamo’oalewa podría ser un fragmento de la Luna

Revelan imagen de Lindsay Lohan en su nueva película navideña