in , ,

Sí a la democracia no a la destrucción: Woldenberg

“Sí a la democracia, no a la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE)” fue la consigna que lanzó José Woldenberg, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (INE), quien fungió como único orador de la marcha a favor del INE.

“No a la destrucción del INE, no a la destrucción de los institutos locales, no a la pretensión de alinear los órganos electorales a la voluntad del gobierno. Sí a la democracia, sí a un gobierno democrático”, dijo en el mitin de cierre de la marcha a favor del INE, en el Monumento a la Revolución.

El exconsejero electoral pidió a todos los grupos parlamentarios a que tengan un “profundo” compromiso con la democracia, y defiendan lo “edificado” pues México no puede regresar a una institución alineada al gobierno, ni centralizar los procesos electorales, pues ni el INE ni el tribunal podrían con “eficiencia” lograr lo que se hace desde las 32 entidades.

A la manifestación habrían asistido más de 600 mil personas tan sólo en la CDMX pero fue replicada en más de 20 ciudades del país.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Apoya DIF Coahuila la nutrición de 85 mil niñas y niños: Marcela Gorgón

Marchan 3 mil 500 personas en Torreón