Si dinero de Jorge Torres es de Coahuila, se solicitará: Riquelme


Si se comprueba que el dinero que el exgobernador Jorge Torres López depositó en bancos de Estados Unidos y en Bermudas fueron sustraídos del erario de Coahuila, el Estado solicitará su devolución, afirmó ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El jefe del ejecutivo estatal aclaró, que hasta el momento, no tienen indicios de que ese recurso haya salido de las arcas coahuilenses, como se ha presumido.

El gobierno estadounidense acusó al exmandatario estatal de robar dinero de Coahuila y transferirlo, para esconderlo en complicidad con Javier Villarreal Hernández, a una cuenta en Estados Unidos y posteriormente a dos en las Bermudas.

“Aquí en Coahuila no existen indicios de que sean o de que haya un faltante de recursos públicos de esa naturaleza, pero en dado caso de que sea comprobado que los recursos de los que se hablan o de los que está acusado Jorge Torres por depositar en el extranjero, de ser comprobado conforme a Derecho (que fue obtenido de las arcas estatales),  pues también Coahuila solicitará que esos recursos regresen a la entidad”, afirmó el gobernador de Coahuila en entrevista.

“En mi administración estaríamos en disposición de colaborar con cualquier indicio que se presentara de que estos fueran recursos del pueblo de Coahuila e, incluso, dispuestos a solicitar su devolución para su recuperación, si fueran de nuestra entidad”, subrayó Riquelme Solís.

El deseo del Gobierno de Coahuila, abundó el Gobernador, es que a Torres López se le lleve a cabo un proceso conforme a Derecho y añadió que colaborarán con las autoridades estadounidenses en caso de que haya algún requerimiento.

Comentarios

Anterior Nacionales de Washington se estrenan como campeones de la Serie Mundial
Siguiente Demandan a Gobierno de EU por pedir seguro médico a migrantes