‘Si hay rebrote de coronavirus, volvemos a cerrar’, AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el inicio de la “nueva normalidad” debe realizarse con disciplina, porque si hay rebrotes de coronavirus, “entonces vamos a cerrar de nuevo”.

Al retomar sus giras de trabajo por el interior del país, el Presidente dijo que si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, si esperamos las medidas sanitarias, poco a poco vamos a regresar a la normalidad.

“Si no lo hacemos de manera ordena, con disciplina, y se presentan contagios y rebotres, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”.

En la 10 Brigada de la Policía Militar, el titular del Ejecutivo dijo que por cerrar se debe entender “recomendar”, porque si gobierno está en contra de las imposiciones.

“Nada de imposiciones autoritarias, desde el principio hemos podido, salir adelante, por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones. La gente ha actuado de manera muy responsables, lo que haríamos si se da un rebotre, es informarle a la gente hay que, de nuevo, quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”.

Expresó que el regreso a la normalidad será muy importante para todos porque se mejora no sólo la economía nacional, la economía popular, la economía familia.

“Aquí hay enfoques distintos, si nosotros los servidores públicos tenemos asegurado nuestro sueldo, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”, explicó el Presidente.

Comentarios

Anterior Prevén para el 20 de junio 25 mil muertos en México por coronavirus
Siguiente Ocho jugadores del Santos Laguna ya se recuperaron de Covid-19