in , , , , ,

Si hoy fueran las elecciones por la alcaldía de Torreón, el 48% votaría por el PRI: Mitofsky

La intención de voto de los torreonense rumbo a los comicios del próximo año para la elección de Presidente Municipal, resulta actualmente y de manera contundente favorable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada hace apenas unos días por Consulta Mitofsky, donde se establece que podrían optar por ese instituto político el 48 por ciento de los entrevistados, mientras que el 25.3 por ciento lo haría por el Partido Acción Nacional (PAN) y el 18.2 por ciento por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de resultados obtenidos al plantear ante los encuestados la pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Torreón, ¿por cuál partido votaría usted?”.

También una tendencia que favorece de manea amplia al tricolor, pero con factores porcentuales distintos, se observa en otra parte de la encuesta donde se muestran dos escenarios probables, cada uno de estos con una distinta candidatura priistas a la alcaldía.

Así, en el primer escenario se proyecta una contienda en la que con Román Alberto Cepeda González como candidato, el PRI podría obtener los votos del 34.7 de los electores, mientras que Marcelo Torres Cofiño del PAN alcanzaría el 22.9 por ciento, Luis Fernando Salazar de Morena el 19.3 por ciento y José Ángel Pérez Hernández del PT el 4.6 por ciento.

En el segundo escenario, de acuerdo con los ciudadanos encuestados, el PRI con Verónica Martínez García como candidata a la alcaldía se quedaría con el 31.7 de los votos, en tanto que para Marcelo Torres del PAN sería el 25.5 por ciento, para Luis Fernando Salazar de Morena el 23.1 por ciento y para José Ángel Pérez del PT el 3.7 por ciento.

Por otra parte, los resultados de la encuesta refieren establecen que un 48.5 por ciento de los ciudadanos de Torreón en edad de votar conocen que la fecha de las próximas elecciones corresponde al mes de junio del 2021, mientras que el 27.7 por ciento cree que serán en enero y el 11.7 consideran fechas distintas.

Cabe señalar que la encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2021 en Torreón a realizó la empresa especializada Consulta Mitofsky durante los días del 4 al 6 de diciembre de 2020, y se trató de una muestra en la que se involucró a 600 ciudadanos mayores de 18 años con credencial para votar residentes en este municipio.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, el estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas “cara a cara”, utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado, aplicado por personal calificado.

El objetivo fue precisamente conocer la opinión ciudadana sobre las preferencias políticas en Torreón al momento de la aplicación de la encuesta.

El estudio aclara que “aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en las estimaciones generales al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa +/-4.0 puntos porcentuales en el caso de los resultados totales”.

Escrito por Redacción

Presenta Manolo informe anual de seguridad al Gobernador Riquelme

La navidad de la UDC