in , , ,

Sí tenían Seguro Social víctimas en tragedia minera en Múzquiz: Secretaría del Trabajo

La Secretaría del Trabajo de Coahuila precisó que las víctimas de la tragedia en la mina Micarán, sí contaban con Seguro Social, por lo que sus deudos ya se encuentran resolviendo los trámites administrativos que se refieren a gastos funerarios y apoyos.

Nazira Zogbi, titular de la dependencia estatal, sostuvo que las familias de los siete mineros que perdieron la vida, están procediendo para acceder a las indemnizaciones.

La Secretaría agregó que, por otro lado, están a disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal por si se requiere que se amplíen las verificaciones a este tipo de centros de trabajos considerados como peligrosos.

“Hemos tenido otros convenios de colaboración sobre otros temas. Esperemos que si hay esa solicitud por parte de la autoridad federal para que nosotros participemos con ellos, hay la plena disposición en lo que nos sea requerido, a través de convenios que nos definan precisamente cuáles serían las contribuciones en las que pudiéramos participar”, expresó.

A inicios de los trabajos de rescate, la Secretaria dijo que habían solicitado informes sobre las verificaciones en los temas de seguridad más recientes que habían sido aplicadas a la mina; sin embargo, ahora mencionó que debido a que existe una carpeta de investigación abierta por parte de las autoridades procuradoras de justicia, el tema debe tener cierta reserva.

Luego de un accidente el pasado 4 de junio, esta mina ubicada en Múzquiz quedó bajo el agua, dejando atrapados a siete trabajadores, quienes al paso de las horas fueron rescatados sus cuerpos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Destacan a Chicharito y Funes Mori en la presentación de México para Copa Oro

AMLO reconoce que ha bajado el ritmo de vacunación contra el Covid-19