in , , , ,

‘Si vamos juntos, ganamos todos’, Román Alberto Cepeda arranca su campaña por la presidencia municipal Torreón

Con la presentación de su plan estratégico y sus cuatro principales ejes de trabajo, el candidato del PRI-PRD a la presidencia de Torreón, Román Alberto Cepeda, arrancó este lunes su campaña electoral en búsqueda del voto ciudadano que le dé la victoria el próximo 06 de junio.

Cepeda González estuvo acompañado de Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Coahuila; Arturo Yáñez Cuellar, delegado del Comité Ejecutivo Federal y representante del Presidente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas; Mary Thelma Guajardo Villarreal, Dirigente Estatal del PRD, de los candidatos a diputados federales, Antonio Gutiérrez Jardón, por el distrito 05 y Shamir Fernández Hernández, por el distrito 06 así como de su esposa e hijos.

“El PRI que ha sido capaz de asumir las más grandes transformaciones sociales de este país, y que hoy es el gran impulsor del desarrollo en Coahuila”, destacó el candidato.

Hizo referencia que en el país se vivirá la contienda electoral más grande y compleja en la historia democrática, más de 95 millones de mexicanos han sido llamados a votar.

En el arranque de la campaña realizado en el Teatro Nazas de Torreón con un aforo de poco más de 100 personas, realizado bajo todos los protocolos sanitarios, estuvieron presentes su planilla, diversas cámaras empresariales, centrales obreras, gremio magisterial, colegios de profesionistas, diputados locales, directivos de medios de comunicación, expresidentes municipales, así como representantes de escuelas, facultades, grupos vulnerables, religiosos, sindicatos, además de regidores.

“Hoy inicia el compromiso más grande de mi vida, como profesionista y servidor público: recuperar, junto con ustedes, la grandeza de Torreón” fue como inicio su mensaje de arranque de campaña.

“Hoy vengo a ofrecer mi experiencia y voluntad de trabajar incansablemente, de la mano con ustedes, por nuestro querido Torreón”.

Román Alberto Cepeda presentó su oferta política y sus cuatro ejes rectores y una estrategia integral como marco general para su campaña: Seguridad y Orden; Bienestar para Todos; Competitividad y Fortaleza Económica y Gobierno Participativo e Incluyente.

En el primer eje Seguridad y Orden se contará con una corporación de seguridad pública mejor capacitada, preparada y equipada. Que tenga una excelente coordinación con todas las corporaciones y agrupaciones de los diferentes órdenes de gobierno. Además, se emprenderán acciones de prevención social de la violencia y atención a la violencia familiar. Asimismo, se contará con la especialización de policías para las diferentes actividades, como lo son turística, ambiental y de protección animal.

El segundo eje será Bienestar para todos que buscará brindar atención a la población en diversos rubros como salud, educación, cultura, deporte y juventud. Programas especiales para las mujeres, así como atención a las personas con discapacidad o en situación vulnerable, garantizando la no discriminación, el trato justo y la capacitación permanente.

En cuanto a los servicios públicos, su compromiso será dotar de agua suficiente las 24 horas para todas las colonias y mejorar el sistema de drenaje pluvial para que Torreón ya no se inunde.

En el Eje 3, Competitividad y Fortaleza Económica, se buscará poner a Torreón en los ojos de México y el mundo. Se generará la atracción de más y mejores empresas. De manera permanente, se otorgarán mejores condiciones para que todos piensen en Torreón, como su mejor destino de inversión, brindando impulso total a la infraestructura estratégica, mejorando la conectividad.

En el Eje número 4, buscará ser un Gobierno Participativo e Incluyente, una administración realmente pública que invite a sus ciudadanos a evaluar y a ser parte de ella. Que luche contra la corrupción, finanzas sanas y se ejerza un gasto responsable.

“Todas estas acciones estarán vinculadas con los Organismos de la Sociedad Civil, quienes tendrán apoyo y respaldo permanente, y estarán invitados a participar y a evaluar el desempeño municipal”, destacó Román Cepeda.

El candidato puntualizó que está oferta política nace a partir de un diagnóstico sobre el estado que guarda la ciudad, realizado tanto por expertos, como por ciudadanos que han expresado su sentir, las cuales son propuestas reales y acordes a los tiempos actuales, diseñadas para atender las demandas más sensibles de los torreonenses, algunas de ellas desatendidas en los últimos años.

“Los compromisos y acuerdos a los que lleguemos se plasmarán en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, que dará la pauta a nuestro trabajo. En mi gestión, absolutamente nada será improvisado” apuntó.

Presentó la estrategia integral llamada “para salir adelante”, la base en la que se fundamentan los cuatro ejes.

Ésta incluye 4 puntos prioritarios para la atención a la salud y recuperación de la pandemia. En primer lugar, se elaborará un Plan Estratégico de Reactivación Socioeconómica de Torreón.

Segundo, se creará un área municipal para la prevención, atención y tratamiento de casos de cáncer. Especialmente para niñas, niños y mujeres.

Como tercer punto, mientras la pandemia esté presente, se brindará atención médica oportuna y eficiente a los pacientes de COVID-19 y a sus familias, otorgando medicamentos gratuitos.

Para garantizar el acceso a insumos de salud, “mi compromiso está en que vamos a establecer farmacias municipales, con médicos de planta en los centros comunitarios, cubriendo todos los sectores de Torreón”.

“En el reto que nos espera nos necesitamos todos. Vamos a avanzar unidos. Necesitamos sumar. Necesitamos emprender una campaña de altura donde gane la propuesta y no la descalificación”.

“Vamos juntos, unidos, vamos a convencer a la ciudadanía de Torreón. Cada día de esta campaña, demos el máximo, compartamos nuestra alegría y nuestra esperanza por un Torreón mejor” afirmó el candidato a la Presidencia Municipal de Torreón por Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman 8 nuevos casos y una defunción por Covid-19 en Coahuila

Invitan a la ciudadanía a evitar nadar en los canales de riego