in , , ,

Sigue aumento en precio de la gasolina en Coahuila

Por cuarto mes consecutivo, Coahuila registró un máximo histórico en los precios de las gasolinas, alcanzando durante junio un costo promedio por litro de 20.19 pesos en la regular y de 21.96 pesos en la premium.

Reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indican que durante el año el precio promedio por litro de gasolina regular se encareció en 1.89 pesos, luego de que en enero estuviera en 18.30 pesos; es decir, un alza de 10.32 por ciento.

En el caso de la premium la variación es de 3.05 pesos, que representa un 16.12 por ciento, pues en el primer mes de 2021 el precio promedio por litro fue de 18.91 pesos.

Según los datos de la CRE, tanto la gasolina regular como la premium han presentado precios máximos históricos desde marzo pasado (19.84 y 21.34 pesos, respectivamente), mismos que fueron rebasados en abril (20.02 y 21.86 pesos), mayo (20.12 y 21.94 pesos) y ahora junio.

En cuanto al diésel, junio representa el tercer mes consecutivo con un máximo histórico en el precio promedio por litro en el estado.

PIDE CONGRESO UN FRENO

La bancada del PRI en el Congreso local exigió frenar el alza en los precios de la gasolina en Coahuila.

“Estamos ante un enorme gasolinazo, la diferencia es que esta vez hemos tenido un incremento por goteo, pero de esos que inundan”, aseguró la diputada Guadalupe Oyervides, del PRI.

Comentarios

Escrito por Redacción

Así fue el regreso de la 74 edición del Festival de Cine de Cannes

Lambda ya está en México, la peligrosa variante del Covid-19