in , , ,

Sigue Coahuila recuperando empleos formales, según el IMSS sólo en el primer trimestre de este año lleva 10 mil 721: Riquelme

La recuperación del empleo formal en Coahuila no se detiene. De acuerdo con las cifras del IMSS, en el primer trimestre del año, este rubro repuntó con un total de 10 mil 721 nuevas fuentes de trabajo, expresó el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

Hasta el mes de marzo, lleva recuperado ya, el 76 por ciento de los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Tras destacar que es uno de los indicadores económicos más relevantes para la entidad, pues muestra que la reactivación económica, planeada entre todos los sectores está avanzando y de manera equilibrada, el mandatario afirma que la tendencia en materia de mejoramiento de la tasa de empleo sigue a la alza.

“Las cifras establecen que Coahuila sigue posicionado dentro de los primeros estados en recuperación Pér Cápita. Hasta el mes de marzo, ocupamos el lugar número 9”, refirió.

A través de eventos como la organización de Ferias de Empleo virtuales y presenciales de las que se realizaron recientemente en coordinación con empresas del sector privado en Saltillo y en Torreón, “ es como queremos mantener de manera permanente la promoción del empleo y avanzar en la consolidación de la reactivación económica en las distintas regiones de la entidad y en razón de su perfil.

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO EN VERDE, ABRE MÁS POSIBILIDADES

Desde el mes de julio 2020 en que comenzaron a revertirse las cifras de desempleo, “ hemos recuperado a la fecha, la mayor parte de los empleos perdidos que fueron 42 mil 947 “,
dijo Miguel Riquelme.

Los meses de enero, febrero y marzo de este año, han presentado un positivo comportamiento en este rubro, a razón de: 5 mil 528; 3 mil 488 y 1 mil 705, respectivamente.” Ya llevamos 8 meses ininterrumpidos de recuperación de fuentes laborales”.

Según el gobernador, las perspectivas de avanzar más, se fortalecen por el hecho de que Coahuila está actualmente en Semáforo Epidemiológico Verde y en la medida que avance la aplicación de la vacuna antiCOVID, aumenta la población inmunizada y por lo tanto, bajan los contagios, las hospitalizaciones y se pueden liberar más giros comerciales hasta ahora suspendidos o limitados en horarios.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda se reúne con mujeres representantes de diferentes sectores de la sociedad

Promueve directora del IIDIMU la obtención del distintivo ‘Equidad de Género ANFECA’