in , , ,

Sigue firme la audiencia de sentencia a Javier Villarreal para finales de mes

A ocho años de su detención por el delito de conspiración para lavado de dinero, a finales de este mes podría dictársele sentencia al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, pues contrario a anteriores ocasiones la fecha para ello no ha sido modificada.

A inicios de este año, la fecha que había sido fijada para la audiencia correspondiente era el 2 de febrero, pero fue pospuesta para el próximo 29 de junio a petición del abogado de Villarreal, Michael J. Waynne, quien ha desarrollado fuertes casos de corrupción ante cortes de Estados Unidos.

A diferencia de las veces anteriores, hasta ayer la agenda del juez Xavier Rodríguez, quien tiene su distrito judicial en la Corte de San Antonio, no ha registrado ningún cambio.

Fue en el 2012 que Javier Villarreal fue detenido en Texas con 67 mil dólares en efectivo, de los cuales no pudo comprobar su procedencia; no obstante, salió con una fianza de 20 mil dólares.

Luego, en el 2014, se entregó ante las autoridades estadounidenses para dar inicio con su procedimiento penal, del cual ya se declaró culpable, pero que sigue hasta ahora en desarrollo, con una medida de libertad condicionada.

A partir de ahí, han pasado más de ocho años en los que el extesorero, a quien se ha señalado en México por participar en la contratación de la denominada megadeuda de Coahuila, ha logrado postergar su audiencia de sentencia.

Hasta ahora, ha sido aplazada en 16 ocasiones. La del 29 de junio es la fecha número 17 que se otorga para el procedimiento.

Esta sentencia se daría luego de la del exgobernador Jorge Torres López, en cuyo caso por lavado de dinero también salió involucrado Javier Villarreal.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Morena ganó en cuatro estados y alianza PAN-PRI-PRD en dos

Preocupa que la Selección Mexicana sigue con la ‘mecha mojada’