Sigue la crisis en el Cecytec; despiden a 35 maestros


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec), comenzó a notificar de su despido a 35 docentes y auxiliares de todos sus planteles.

Generó inconformidad y ocasionó que pidieran una audiencia con el titular del sistema para que les explicara el motivo.

“No tenemos nada claro y simplemente nos hacen mención nuestros directores. Queremos que nos aclaren porque todo es incertidumbre”, declaró uno de los empleados que acudió de un plantel en La Laguna.

Otro de los auxiliares afectados dijo que acudieron a las instalaciones del colegio para entablar un diálogo y conocer en qué condiciones los quieren despedir.

“Hay auxiliares que tienen siete años y nosotros no estamos negados a platicar, sino que nos atiendan”.

Por su lado, Francisco Tobías, director del sistema, reconoció que hay un recorte de personal y obedece que la federación les avisó que no habrá recursos para el pago de auxiliares en los planteles.

“Hay un recorte de la federación donde se están eliminando algunos puestos como los auxiliares. Nos avisaron que ya no hay pago para ellos y lo que buscamos es eficientar el recurso para que no salgan lesionados sean los 23 mil 500 alumnos que tenemos en nuestros 87 planteles”.

Detalló que en total son 35 auxiliares afectados por esta medida y el gobierno estatal no podría hacerse cargo de todo.

Anterior Furch, a punto de naturalizarse mexicano
Siguiente Aficionado del Santos lleva a sus ídolos en la piel