Siguen graves niños atropellados por patrulla


La salud de los menores que fueron arrollados el sábado en la noche por una patrulla de la Policía Municipal de Torreón ha empeorado, según la última actualización del parte médico, mismo que se le entregó a familiares de los pequeños alrededor de las 16:00 horas del domingo.

Fue la señora “Rosa”, abuela de los niños, quien confirmó que el pequeño “Esaúl”, de siete años, sufrió la pérdida total de uno de sus riñones, además de que contaba con múltiples daños internos que le han complicado sus funciones vitales y por lo que permanecería en observación especial durante las próximas horas. Se ha catalogado su estado de salud como “crítico”.

Respecto a “Joselin”, de 10 años de edad, se informó que fue trasladada el mismo domingo por la tarde a la zona de terapia intensiva, pues se le detectó una hemorragia interna, la cual pone en riesgo su vida. También quedó con múltiples golpes y excoriaciones en las extremidades y el tórax.

Visiblemente afectada, la misma abuela de los menores indicó que se mantendrá al pendiente de la evolución de los niños, aunque aceptó que el panorama es “muy negativo”.

En entrevista para El Siglo de Torreón, la mujer de la tercera edad señaló que desde que ocurrieron los hechos se ha tenido que hacer cargo, pues por temas familiares no ha sido posible contar con la presencia de tiempo completo del resto de su familia.

Confirmó que durante la noche del sábado recibieron la visita del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, en el Hospital General de Torreón, quien se comprometió a dar todo el apoyo necesario para que sus nietos puedan salir adelante.

“Ayer (sábado) fue el señor Zermeño, me abrazó y me dijo que estaba para ayudarme… El gobernador también, se está haciendo cargo de todo”.

La mujer de la tercera edad relató que el accidente le ha significado un impacto especialmente en casa, pues ha tenido que desatender a otros de sus seres queridos para darle seguimiento a la situación de sus pequeños nietos, que permanecen internados en un hospital particular.

Sobre la situación legal de los elementos que viajaban en la patrulla 35248 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la señora “Rosa” afirma no tener conocimiento alguno de si se les detuvo y entregó al Ministerio Público, aunque apela a la palabra del alcalde Jorge Zermeño de que la situación será revisada y se tendrá justicia.

Hasta la noche del mismo domingo se solicitó un informe médico sobre el estado de salud de los pequeños. Se informó que ambos seguían en la zona de terapia intensiva y en estado “grave”.

Comentarios

Anterior Coahuila, en primeros lugares de divorcios
Siguiente CNDH pide a Coahuila se disculpen por desaparición forzada