in , , ,

Sin contratiempos se desarrolla en UAdeC el proceso de elección para rector

Sin contratiempos inició el proceso electoral en la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde su comunidad universitaria conformada por 41 mil 609 votantes, ejercerá su derecho al voto, directo, libre, secreto y sin ponderación de la forma en que deseen emitirlo ya sea presencial o virtual para elegir a quien estará a cargo de la rectoría para el periodo 2021-2024.

En atención al artículo 58 del Estatuto Universitario la UAdeC vive desde las primeras horas de este jueves el Proceso de Elección para Rector, bajo el esquema mixto de votación electrónica y física en la que participan alumnos y docentes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de todo el estado.

Para la votación física presencial en las urnas instaladas en cada Escuela, Facultad o Instituto el proceso es coordinado y supervisado por la Comisión Electoral asignada por el Consejo Directivo de cada plantel, así como por las o los representantes acreditados del candidato.

Durante el recorrido por la Unidad Central, en la Facultad de Ciencias Químicas, la secretaria académica y secretaria ex oficio de la Comisión Electoral del plantel, María Maura Téllez Rosas informó que las urnas para la votación física estarán instaladas hasta las 20:00 horas.

“Tenemos un padrón electoral de mil 333 votantes, entre profesores, alumnas y alumnos, quienes deseen acudir a la Facultad contamos con todas las medidas de salud y evitaremos la aglomeración, ya que sólo se encuentran seis consejeros de la Comisión y el representante del candidato”.

Por otra parte, en la Facultad de Jurisprudencia, el director Alfonso Yáñez Arreola, comentó que la urna física se colocó a las 9:00 horas y estará disponible hasta las 18:00 horas, bajo las recomendaciones de sanidad y con la garantía de vigilancia del proceso por parte del Consejo Directivo del plantel.

Asimismo, destacó que se fomentó el ejercicio del voto entre la comunidad estudiantil y de maestros para este proceso democrático, “A escasos minutos de apertura de la votación ya se tenía una participación electrónica del 20 por ciento de nuestro padrón electoral, conformado por 720 universitarios, por lo cual esperamos una importante respuesta”.

Mientras que, en el Ateneo Fuente, el director Marco Antonio Contreras Becerra, comentó que el padrón electoral de la institución se compone de mil 509 electores del plantel Saltillo, 350 de la Extensión Ramos Arizpe y alrededor de 100 alumnos del plan de estudios virtual, de igual manera, convocó a las y los estudiantes con dificultades de acceso a la vía remota de votación a acudir a la urna física colocada en la Biblioteca de la escuela, la cual estará instalada hasta las 15:00 horas.

La votación electrónica, estará disponible hasta las 18:00 horas, para su acceso en días pasados se le envió a la comunidad universitaria a su correo institucional el recordatorio del proceso electoral y el enlace correspondiente al portal web: https://eleccionesuadec.mx/

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En los próximos días se reanudará la búsqueda de personas con Grupo Vida

Capacita UAdeC a sus entrenadores con la conferencia ‘Inteligencia Deportiva’