in , , , ,

Sin liquidez financiera Administración Municipal de Gómez Palacio para cierre de año; presentan queja ante la SHCP

La Administración Municipal de Gómez Palacio no cuenta con liquidez para afrontar los diversos compromisos de pago correspondientes a lo que resta del año con proveedores, nóminas de personal sindicalizado y de confianza, además de no disponer de los recursos suficientes para cubrir el compromiso de pensiones, laudos laborales y pagos a terceros.

Así lo expuso el titular de la Tesorería Municipal, quien adjudicó esta situación al retraso en la entrega de participaciones federales por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango.
Se deben cubrir prestaciones sindicales, laudos laborales y pensiones; además de pagar de liquidaciones.

El responsable de las finanzas municipales, añadió la necesidad de cubrir la nómina de las dos semanas restantes de personal sindicalizado, así como la última quincena del personal de confianza, así como Pagos a Terceros.

Así, considerando el pago de la nómina semanal, que se debió cubrir este viernes, y ante la posibilidad de que se exija al Municipio cubrir laudos laborales y liquidaciones, el panorama vigente es que no se tendría para cubrir las nóminas de los trabajadores sindicalizados y de confianza, en las últimas dos semanas y la quincena final de diciembre, respectivamente.

Por lo anterior, se interpuso una queja ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para reclamar que el Gobierno de Durango deposite las participaciones que injustificadamente ha venido retrasando en perjuicio de las finanzas de Gómez Palacio.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Martha Higareda encanta con foto en bikini desde Instagram

Pide diputada del Verde ayuda real para afectados de Bruno Martínez y Anáhuac en Canatlán Durango