in , ,

Sin necesidad de juicio, SAT cobra 92 mil mdp a grandes contribuyentes

Entre enero y junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 92 mil 801 millones de pesos entre grandes contribuyentes sin la necesidad de algún juicio fiscal.

De acuerdo con el Informe Tributario y Gestión, al cierre del primer semestre del año, la autoridad destacó que el monto recaudado significó un alza anual de 10.9 por ciento.

“Si bien el cumplimiento voluntario es preferido a las acciones de fiscalización, los esfuerzos adicionales no se han relajado, por lo que de enero a junio de 2022 se fiscalizó a 692 Grandes Contribuyentes, esto es 118.3 por ciento más que en 2018”, precisó el SAT.

Los grandes contribuyentes son todos aquellos que declaran ingresos por más de mil 500 millones de pesos al año. En este padrón, según información del SAT, existen más de 11 mil empresas registradas.

En su reporte, la institución encabezada por Raquel Buenrostro destacó que el aumento en la recaudación de este rubro es resultado de más y mejores mecanismos de cobranza, mediante la estrategia institucional del SAT que consiste en aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal, al igual que combatir la corrupción.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Registra SFP más de 200 mil denuncias por anomalías en instituciones

FGR investiga a los propietarios de pozo minero en Agujita, Sabinas por posibles delitos federales