Sin precedentes, el desarrollo económico obtenido en la gestión de Leticia Herrera


Los logros en materia económica para Gómez Palacio se reflejaron en tres años, gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale en el sector empresarial, para atraer inversiones importantes y generar empleos, para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Con una inversión superior a los seis mil 200 millones de pesos y 21 mil empleos generados en esta administración encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, contando siempre con el apoyo y gestión del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, el crecimiento productivo de Gómez Palacio en esta gestión fue exitoso y con un gran avance, informó el director de Desarrollo Económico del municipio, Miguel Martínez Muñoz.

Destacando en este ejercicio, la confianza de los inversionistas en este municipio para atraer el capital y generar una mayor cantidad de empleo, mejor remunerado y con una mayor especialización por parte de los trabajadores, lo que implica también una demanda de vinculación con las universidades.

Las principales empresas en el sector industrial, de comercio y servicios, depositaron su confianza en el municipio de Gómez Palacio, invirtiendo en la construcción y/o ampliación de sus operaciones.

Entre ellas se encuentra la construcción de un centro comercial de gran envergadura como lo es el Paseo Gómez Palacio, la construcción de salas de cine y plazas comerciales en varios puntos de la ciudad.

Pero el impulso industrial es el que convierte a Gómez Palacio, en el corazón económico de Durango, pues según establece Martínez Muñoz, se recibieron inversiones importantes en el municipio, por empresas que ya se encontraban instaladas, pero que gracias a la productividad y el buen clima social, decidieron incrementar sus inversiones y ampliar sus plantas.

Todo ello implicó que sólo en el año 2019 se generaran más de nueve mil empleos, una cifra sin precedente para Gómez Palacio, sobre todo considerando que se trata en muchos

de ellos, de empleos de especialidad, que salen de las universidades y consiguen un trabajo bien remunerado en Gómez Palacio.

Dentro de las actividades propias de la dirección, destaca el Programa de Microcréditos propio de esta administración, en donde emprendedores y negocios pequeños contaron una opción de financiamiento tanto para su idea de negocio y/o impulso de crecimiento a su negocio, programa con el cual se beneficiaron a 156 negocios, siendo los giros que más destacan: misceláneas, estéticas, repostería, venta de comida, carpintería y talleres de costura.

Eventos empresariales en donde se generó una derrama económica importante, capacitaciones al sector productivo y algunos programas de impulso al turismo, fueron más actividades que se emprendieron en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en donde se obtuvieron cifras muy altas de crecimiento productivo para todo el municipio.

Comentarios

Anterior Dan a conocer logros del Instituto Estatal de las Mujeres
Siguiente Riquelme trabaja con el SAT beneficios fiscales para Coahuila