Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2021
in , , , , ,

Sin registro de casos de influenza en los últimos 3 meses

Desde octubre hasta la fecha no se han registrado casos de influenza en la Laguna de Durango, así lo dio a conocer el Dr. Jorge Luis Candelas Rangel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2.

Mencionó, que durante el año 2020 se tuvo registro de 110 casos de influenza en la región, cifra que se ha mantenido durante los últimos 3 meses, pues no ha habido incremento en la detección de enfermedades respiratorias

Dijo, que la mejor medida preventiva contra la influenza es la inmunización a través de la aplicación de la vacuna, y destacó que el año pasado se aplicaron 60 mil dosis, en la Laguna de Durango, y durante este año 2021 se prevé la aplicación de mayor número de dosis.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a cuidar su salud, y resguardarse de las bajas temperaturas, además de llevar hábitos higiénicos y dietéticos adecuados, hacer ejercicio y en caso de ser necesario, complementar su nutrición con vitamina C.

Respecto a otras medidas para evitar enfermedades respiratorias, recomendó el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y lugares concurridos.

Destacó, que en caso de presentar síntomas como: Dolor en el pecho de tipo opresivo en aumento, falta de respiración con sensación de que el aire no es suficiente, fatiga excesiva, y confusión, se recomienda acudir a atención médica de segundo nivel.

Concluyó, que debido a la pandemia se dio un cambio en el estilo de vida de todos, e hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar las medidas anteriormente señaladas como parte de su día a día, con la finalidad de disminuir la trasmisibilidad de las enfermedades respiratorias en general.

Comentarios

Escrito por Redacción

Analizan Investigadores de la UAdeC el Anteproyecto de Iniciativa De Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación del CONACyT

Proponen ampliar castigos al suicidio inducido