in , , ,

Sin vacunas contra la viruela del mono, mexicanos van en su búsqueda al extranjero

A medida que la viruela del mono continúa afectando a hombres homosexuales y bisexuales en decenas de países alrededor del mundo, los mexicanos en riesgo viajan al exterior para recibir vacunas que, aseguran, su Gobierno no se ha molestado en poner a su disposición.

México ocupa el noveno lugar a nivel global en casos totales de viruela símica o del mono, según la Organización Mundial de la Salud, pero las autoridades no han anunciado planes para adquirir inmunizaciones, incluso cuando otros países latinoamericanos reciben envíos.

“Buscar la vacuna ha sido una travesía larga”, aseveró Alberto Herbel, un comunicólogo y organizador de eventos nocturnos, que voló de Ciudad de México a Los Ángeles este mes para inocularse después de intentarlo fallidamente en Francia y Alemania.

Herbel, de 38 años, dijo que quería la vacuna porque la mitad de sus amigos se han contagiado.

La enfermedad viral, que se propaga de forma abrumadora pero no exclusiva entre hombres homosexuales y bisexuales, rara vez es mortal, pero puede causar llagas dolorosas que dificultan las funciones corporales básicas durante semanas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ricardo Anaya pide reabrir estancias infantiles y refugios para mujeres

Mueren al menos ocho civiles en Ucrania tras los ataques realizados por Rusia