in , , , ,

Sindicalizados de Gómez Palacio bloquean el Miguel Alemán; exigen aumento salarial

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Gómez Palacio “tomaron” las calles de la ciudad para exigir el incremento salarial para toda la base trabajadora.

Esta vez, fue el bulevar Miguel Alemán, a la altura del cruce 11-40, que los sindicalizados bloquearon la vialidad para impedir el paso a cientos de automovilistas que circulan desde temprana hora por este punto, generando un caos vial.

Las movilizaciones se han llevado a cabo con vehículos oficiales a cargo de los trabajadores.

Ayer, los manifestantes se plantaron frente a la Presidencia Municipal y cerraron por lo menos tres calles, la avenida Madero, así como la avenida Allende e Independencia y la calle Santiago Lavín, estrangulando toda la vialidad.

El llamado a la manifestación tanto ayer como para este martes, fue para quienes terminaron su turno como para el personal pensionado.

La exigencia de los sindicalizados es que se respete el 7 por ciento de incremento salarial a toda la base trabajadora, sin embargo el coordinador del Gabinete, Francisco Sida, explicó que el Contrato Colectivo no tenía validez ante el Tribunal Laboral por la falta de algunos documentos por parte de los trabajadores.

Además que el incremento para un total de 157 trabajadores resultaba ilegal, debido a que su salario se encuentra por arriba del tabulador, lo que violenta las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El ‘listo’, le dicen; se prueba tenis nuevos e intenta salir de la tienda

Convoca DSPM a ciudadanía lerdense para nueva carrera policial