in , , , ,

Sinónimo de Morena: conflicto

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Nuevamente como el año pasado, y como cada vez que hay elecciones, los aspirantes de Morena comienzan a darse con todo y a descalificarse entre ellos mismo. El ADN del partido es el pleito, no han alcanzado a comprender que son gobierno.

El mal ejemplo cunde, cómo pedirles a los militantes de Morena que sean diferentes cuando su máximo líder utiliza la tribuna de la Mañanera para pelearse con periodistas, empresarios, políticos y todo aquel que tenga el atrevimiento de pensar distinto. Ya hasta Elena Poniatowska le dijo a Andrés Manuel López Obrador que sus mañaneras hartan y polarizan al país. La respuesta: hordas en redes sociales criticando a una de las mejores escritoras de este país diciéndole en twitter: “ya siéntese señora”. De ese nivel es el debate.

En todo el país hay división en Morena. Ahí está Zacatecas, Guerrero, incluso algunos casos llegaran a los tribunales electorales. Más allá de los llamados de Mario Delgado, líder de Morena, a que la ropa sucia se lava en casa la realidad es que salpican a todos lados.

En Coahuila no es la excepción, particularmente en Torreón donde los aspirantes a la candidatura por la alcaldía están enfrentados en una batalla en superlibre. Miroslava Sánchez, José Ángel Pérez y Luis Fernando Salazar, lanzan sus mejores dardos contra sus oponentes principalmente en redes sociales.

Como dato curioso podemos decir que el enfrentamiento se da principalmente entre dos ex panistas que hoy se enfundan en los ideales de izquierda. José Ángel Pérez y Luis Fernando Salazar tienen todo una trayectoria en Acción Nacional. Incluso José Ángel fue alcalde de Torreón por el albiazul, periodo donde se vivió la peor violencia de la que tenga memoria la población.

Aunque el aspirante a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana, convoque a ruedas de prensa presumiendo unidad las cosas son muy distintas. A través de sus redes sociales José Ángel Pérez ha denunciado que hay dados cargados a favor de Luis Fernando Salazar, exigiendo una encuesta para elegir al candidato de Morena.

También ha denunciado que Luis Fernando Salazar ha gastado mucho dinero para publicitar su imagen en redes sociales, además de que no apoyó a Andrés Manuel López Obrador en su campaña a la presidencia de la república. En esos días Luis Fernando se tomaba fotos y hacía videos apoyando a Ricardo Anaya, aunque con él también tuvo fuertes diferencias.

Como respuesta a estas acusaciones utilizando una página espejo Luis Fernando Salazar difunde un video donde afirma que es el favorito de López Obrador, al mismo tiempo que lo vemos en más videos corriendo, hablando del agua en la presa o bien planeando hacer un monumento para la afición del Santos.

Por su parte la doctora Miroslava Sánchez enarbola un discurso de género para decir que ella debe ser la candidata a la alcaldía, sin embargo aún suena fuerte el reclamo de

Armando Guadiana quien la acusó de operar en contra de su partido y así propiciar la derrota de Morena en Coahuila en las pasadas elecciones.

El ADN de Morena es el conflicto, incluso para atraer viejos rencores porque el enfrentamiento entre Luis Fernando y José Ángel es muy viejo, cuando ambos creían en los preceptos de Manuel Gómez Morín.

@lharanda

Escrito por Redacción

Buscan endurecer sanciones a quien contagie con dolo a sectores vulnerables

Alianza Federalista analiza comprar vacunas anticovid