Sismos sacuden nuevamente a Oaxaca y CDMX


Redacción

Más de cuatro sismos han sacudido a Oaxaca durante la mañana de este sábado; el movimiento telúrico ha activado hasta la alerta sísmica de la Ciudad de México.

Fue a las 7:53 am que se registró el primer movimiento  en la Ciudad de México. De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó que tras el movimiento no se registran daños en el área de rescate del Colegio Rébsamen, sobre las calles de Brujas y División del Norte.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se concluyó con el protocolo de revisión en la capital del país reportando daños menores y el fallecimiento de dos personas por infarto.

En las zonas de rescate activas en los inmuebles que colapsaron el 19 de septiembre en la capital, se detuvo la búsqueda de sobrevivientes por protocolo y para evaluar nuevos riesgos, dijo el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El metro de la Ciudad de México continúa dando servicio en modo de marcha de seguridad tras el movimiento telúrico. Por su lado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que detuvo sus operaciones por revisión.

RECAÍDA EN OAXACA, MÁS DAÑOS

Mientras las comunidades afectadas de Oaxaca continúan recuperándose del pasado sismo del 7 de septiembre, ahora se registran más afectaciones en el territorio.

Fue el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien confirmó los daños en tal estado, resumiendo que hubo estructuras colapsadas en el puente de Ixtaltepec.

Pero en general, el presidente descartó planos mayores.

La autoridad máxima confirmó que elementos de la SEDENA, de Marina y la Policía Federal ya asisten a la población.

Comentarios

Anterior Cersei Lannister y Luke Skywalker juntos en "Trollhunters" de Guillermo del Toro
Siguiente Hoy se celebra el Día de Batman