in , , ,

Sobre la noche de los Oscar, mi mayor esperanza es que estos dos hombres inteligentes puedan sanar: Jada Pinkett

Hace unos meses el mundo del espectáculo fue sacudido por un evento inusual: Will Smith se levantó de su asiento y fue directo hacia el escenario para abofetear a Chris Rock. Todo en televisión nacional. La causa: el comediante hizo una broma sobre la calvicie de Jada Pinkett, esposa del actor.

Esta acción tuvo varias consecuencias negativas para Smith: fue expulsado de la ceremonia de los Premios Oscar por una década, sus proyectos fílmicos se retrasaron y dejó de recibir invitaciones para participar en la industria del entretenimiento.

A pesar de todo, Jada Pinkett Smith considera que la visibilización de su problema de salud, debido al arranque que tuvo su marido en los Oscar, se convirtió en un momento de aprendizaje sobre la alopecia areata, el trastorno de pérdida de cabello que la afecta a ella y a millones de personas.

“Teniendo en cuenta lo que he pasado con mi propia salud y lo que sucedió en los Oscar, miles se han acercado a mí para contarme sus historias”, dijo Pinkett Smith en el episodio del pasado miércoles de “Red Table Talk”.

La actriz dijo que eligió usar “este momento para dar a la familia con alopecia una oportunidad de hablar sobre lo que es tener esta condición” y lo que es. Sus invitados incluyeron a la madre de Rio Allred, una niña que sufrió acoso por su pérdida de cabello y murió a los 12 años por suicidio, y un médico que explicó las diferentes variantes del trastorno.

Pinkett Smith también habló sobre lo ocurrido en los Premios de la Academia el pasado 27 de marzo. Ella y su esposo Will Smith, nominado a mejor actor por su papel en “King Richard”, estaban en primera fila cuando el presentador Chris Rock hizo un chiste sobre la apariencia de la actriz.

“Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2’, me muero de ganas de verla”, dijo Rock. Pinket, quien ha hablado públicamente sobre su alopecia, llevaba la cabeza rapada con un estilo parecido al que utilizó Demi Moore en la película de 1997.

La reacción de Will Smith fue subir al escenario y abofetear a Rock, dejando en shock al comediante y al público. Smith, quien después recibió el Oscar por su trabajo en “King Richard”, se disculpó más tarde con Rock.

“Sobre la noche de los Oscar, mi mayor esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”, dijo Pinkett Smith sobre el tema. “Estando el mundo como está, los necesitamos a ambos, y de hecho todos nos necesitamos unos a otros más que nunca”.

“Hasta entonces, Will y yo seguiremos haciendo lo que hemos hecho por los últimos 28 años, y eso es seguir entendiendo juntos esto que se llama vida”, añadió la actriz de “Matrix”, quien solo se había referido antes sobre el incidente en una breve publicación en Instagram, en la que escribió: “Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello”.

La actriz que conduce el programa de Facebook Watch con su hija Willow y su madre, Adrienne Banfield Norris, dijo que millones de personas viven con alopecia y lo que calificó como la “vergüenza” que la rodea. La enfermedad, especialmente para las mujeres negras, puede afectar la percepción que las personas tienen de sí mismas y obligarlas a confrontar frecuentemente las ideas de otros sobre belleza, raza y cultura.

Según la Fundación Nacional de Alopecia Areata, el trastorno afecta hasta a 6.8 millones de personas en los Estados Unidos de cualquier edad, sexo y grupo étnico, y los síntomas pueden variar.

“Creo que lo que lo hace más difícil es que viene y va. Estás pasando por un momento de alivio o algo y tienes que raparte la cabeza”, dijo Pinkett Smith.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confiscan más de 9 mil ‘productos milagro’ en Coahuila

Centros de salud de 39 municipios altamente peligrosos no tienen médicos