in , ,

Sociedad civil busca que siga alianza opositora hacia 2023 y 2024

Las seis organizaciones: Frente Cívico Nacional; Poder Ciudadano; Sí por México; Sociedad Civil MX; Une México y Unidos por México, se unificaron en torno a “Unidos”, una agrupación que elaborará un proyecto de gobierno para 2024 y el cual presentarán a PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de que permitan el registro de un candidato presidencial de unidad.

En Polyforum Cultural Siqueiros, asistieron personajes políticos y empresariales como Claudio X. González; Gustavo de Hoyos Walther y Emilio Álvarez Icaza, quienes presentaron “Unidos”, cuyo objetivo será alcanzar una organización ciudadana amplia y plural, incluidos —dijeron— aquellos ciudadanos que votaron o están decepcionados del actual gobierno de Morena, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionaron que la nueva organización no sólo tiene la intención de rechazar al gobierno, sino proponer ideas, así como promover y defender el voto ciudadano, combatir el abstencionismo y marcar un récord de participación ciudadana en los comicios federales del 2024.

En la presentación de “Unidos” se dijo que sus integrantes elaborarán, mediante un sitio de Internet y foros regionales temáticos, un programa de gobierno en materias de prosperidad, libertad, justicia, igualdad e inclusión, y el cual entregarán a los partidos políticos de oposición. En marzo del 2023 presentarán su proyecto de país en una convención ciudadana.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ahora se va Horacio Duarte

Presentan en Congreso del Estado el índice ‘Fuerza Política de las Legisladoras en los Congresos Locales de México’