in , , ,

Solicita diputada María Bárbara Cepeda reforzar vigilancia contra venta de alcohol a menores de edad

Durante la sexta sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, la diputada del PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 municipios del estado, a fin de que intensifiquen las inspecciones que llevan a cabo a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, para que estos cumplan y acaten lo establecido en la legislación en cuanto a la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

El consumo de alcohol entre jóvenes y adolescentes es un fenómeno mundial, y en México éste se disparó entre el año 2020 y 2021, según un estudio realizado por los Centros de Integración Juvenil (CIJ). Por otro lado, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) las y los jóvenes comienzan a beber a los 13 y 14 años de edad en promedio. Ejemplo de esto, es que en el estado son jóvenes y adolescentes quienes acuden a urgencias por intoxicación aguda por consumo de alcohol, con pérdida de la conciencia, dificultad para respirar y aumento en la frecuencia cardiaca.

Este tema también debe tratarse desde los diferentes ámbitos, hablarse en casa, en la escuela hacer un llamado a padres de familia sobre los riesgos, daños y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, así como concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre los daños, riesgos y consecuencias del inicio en el consumo de bebidas alcohólicas.

La Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado de Coahuila, estipula que corresponde a los municipios expedir y ejecutar órdenes de inspección y verificación de los establecimientos y lugares a que se refiere la ley.

“En aras de evitar que las y los menores de edad sigan cayendo en este gravísimo problema, y como parte de las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno, es que exhortamos respetuosamente a los 38 municipios para que a través de las inspecciones que se realizan a dichos establecimientos se vigile que no se venda alcohol a menores de edad y poder combatir esto que sin duda es un problema de salud pública” señala la diputada María Bárbara Cepeda en el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado en la sesión ordinaria.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Congreso eleva a rango Constitucional derecho a la movilidad