in , , ,

Solicita Edna Dávalos se liberen recursos para construir nueva clínica en Ramos Arizpe

Durante la décima segunda sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a través de un punto de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, que efectué las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para liberar los recursos para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar en Ramos Arizpe.

El municipio de Ramos Arizpe cuenta con 3 unidades de medicina familiar, dos en zona urbana, así como una en el ejido Hipólito. Estas clínicas se han visto sobrepasadas, por ello, a finales de 2020, se llegó a un compromiso entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, para la construcción de la nueva unidad del IMSS en Ramos Arizpe, dicho acuerdo, comprometió al municipio a donar el terreno para la clínica. Es así, que el Congreso del Estado formalizó la entrega el año pasado, a través de la validación de la desincorporación de dos terrenos por parte del municipio a favor del IMSS. Posteriormente, el cabildo realizó el trámite necesario para la elaboración de las escrituras. Sin embargo, a varios meses de culminado el procedimiento por parte del Gobierno Municipal, el IMSS no ha realizado las acciones necesarias para iniciar con la construcción de la clínica, pues no se etiquetaron recursos para ello dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, por lo que aún no hay fecha de inicio de la obra.

“Ante la urgente necesidad de los derechohabientes del IMSS en Ramos Arizpe por contar con un servicio médico que les permita una atención más ágil y cercana a sus domicilios, exhortamos al Instituto Mexicano del Seguro Social, que realice las gestiones necesarias con el objeto de liberar los recursos para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar, obra que beneficiará a miles de personas del sector poniente de la ciudad” reiteró la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo aprobado.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Liquidados tres incendios forestales en Coahuila

Invita CEII de la UAdeC al evento ‘Diálogos Interdisciplinarios sobre la Agenda en Desarrollo y Promoción Cultural’