Vista exterior de una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México (México). EFE/ José Pazos/Archivos
in , , ,

Solicitan a CFE refuerce revisión de equipos para prevenir incendios

Durante la séptima sesión del primer período ordinario del Congreso Local, las diputadas del PRIEdna Dávalos, Luz Elena MoralesMaría Bárbara Cepeda, Martha Loera y el diputado Álvaro Moreira,  solicitaron a través de un punto de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, con base en sus obligaciones y facultades, realice las acciones necesarias de mantenimiento o sustitución de sus instalaciones ubicadas en las zonas forestales de la entidad, para prevenir incendios provocados por fallas en los equipos.

El punto de acuerdo menciona que para llevar a cabo sus funciones, la empresa debe apegarse a diversas normas y lineamientos para que, entre otras cosas, se brinde seguridad a los usuarios, así como al medio ambiente. No obstante, es visible el deterioro en la infraestructura propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, así como las consecuencias de su falta de mantenimiento, claro ejemplo, fue el incendio en las faldas de la Sierra de Zapalinamé  provocado por un corto circuito en un transformador de la Comisión.

También se menciona la gran labor que se ha realizado para prevenir este tipo de desastres y que se sabe de antemano, el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad en modernizar su infraestructura, sin embargo, aún queda pendiente el mantenimiento o sustitución de aquellos equipos que se encuentran en mal estado y pueden ocasionar estos costosos incidentes.

“Aún podemos observar que hay comunidades en donde la calidad de los postes de luz y los transformadores están al límite de su capacidad por lo que en cualquier momento pueden sucumbir y desenlazar en los finales que ya conocemos. Por este motivo, solicito de la manera más atenta a la Comisión Federal de Electricidad para que dé mantenimiento a sus equipos o los sustituya en las zonas boscosas de nuestra entidad” exhortan los diputados en el punto de acuerdo presentado.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enojo de Cristiano Ronaldo lo alejaría de la Juventus

Confirman 4 casos nuevos y una muerte por Covid-19 en Coahuila