in , , , ,

Solicitan a ciudadanos cuidar peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Este martes 22 de noviembre inició el periodo de peregrinaciones guadalupanas más largo en el municipio de Torreón por lo que la iglesia católica pide a los fieles no tirar basura, ya que ello además de dar mal aspecto a la ciudad genera contaminación al medio ambiente.

También pueden surgir focos de infección que ponen en riesgo la salud de las personas e incluso se llegan a generar bloqueos en drenajes que derivan en brotes de aguas negras.

El padre René Pérez Díaz, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que, de forma ininterrumpida, hasta el próximo domingo 11 de diciembre del año en curso se espera la participación de unas mil 500 peregrinaciones.

Se han inscrito instituciones educativas, sindicatos, asociaciones civiles, la iniciativa privada y grupos religiosos, entre otros. Además, el 20 y 21 de noviembre se bendijeron a 132 grupos de danzantes.

“Un llamado a los fieles para que esto lo vivan espiritualmente y también respetando porque la ciudad cambia totalmente y depende de nosotros que todo transcurra pacíficamente, civilizadamente y con responsabilidad social.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Después de 2 años de desabasto llegan vacunas a Laguna de Durango

OCDE baja pronóstico de crecimiento mundial a 2.2 % para 2023