in , ,

Sólo 11 estados contaron con presupuesto para atender desastres naturales en el 2021

Sólo 11 entidades federativas mexicanas registraron un presupuesto propio para atender emergencias y desastres naturales durante el 2021, informó el Instituto Nación de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la institución de estadísticas, los estados que sí contaron con fondos para desastres son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Jalisco, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

“No se presenta información de la Ciudad de México por ser preliminar”, indicó el Inegi.

Dentro de los estados mencionados, se registra un porcentaje de municipios que igualmente cuentan con un fondo propio, de este modo, el 9.1% de municipios de Aguascalientes cuenta con un fondo o presupuesto; 20% de municipios en Baja California Sur; 9.1% en Campeche; 36.3% en Chiapas; 4.8% en Jalisco; 4.8% en México; 11.1% en Morelos; 3.9% en Nuevo León; 3.7% en Puebla; 4.7 en Tamaulipas y 9.9% en Veracruz.

Por otro lado, las entidades que no contaron con un fondo para el rubro mencionado en el 2021 fueron: Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Nos espera un año muy complicado en 2023’, advierte presidente nacional del IMEF

Avanza 70 % construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en México