Sólo 12% de los lerdenses pagan el recibo del agua


María Luisa González Achem invitó a los lerdenses a que acudan a pagar sus impuestos para reducir el desabasto de agua, indicando que “Para mejorar la infraestructura hidráulica se requiere de recursos que vengan de los contribuyentes del servicio de agua potable en Lerdo”.

Aseguró que actualmente de los 32 mil 700 usuarios registrados en el Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Lerdo (SAPAL) solo 4 mil usuarios cumplen con su pago, equivalente al 12 por ciento, por lo cual señaló se reducen las obras y el mantenimiento para mantener un adecuado suministro de agua a todo el municipio.

“SAPAL es una estancia paraestatal y sobrevive y paga sueldos con el dinero que paga la ciudadanía y es muy grave que de 32 mil 700 usuarios, antes pagaban su recibo 10 mil 500 y actualmente solo pagan 4 mil usuarios”.

González Achem aceptó que la situación económica en SAPAL no se encuentra en las mejores condiciones debido a las deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la escasa cifra de ciudadanos que cumplen con su pago del recibo.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía, estamos haciendo cortes para que nos apoyen con el pago del agua y poder mover ahí en SAPAL, el mantenimiento, los fierros, la distribución; todo cuesta. No podemos sostener el agua que usan 28 mil usuarios que no pagan su recibo”.

Aseguró que ante las recientes protestas por falta de agua, tal como cuando la tarde noche del pasado lunes donde vecinos del oriente del municipio bloquearon el Periférico, son pocos los quejosos que cuentan con sus pagos en regla.

“Tienen que venir antes a poner un reporte, no había reporte. Van y bloquean y luego ya vienen, les digo que primero acudan a presentar su reporte y luego ya revisamos, tenía un taponamiento la válvula y ya tienen agua”.

Comentarios

Anterior Las Chivas son de Jorge Vergara
Siguiente Cynthia Klitbo demandará a Emilio Guerrero por acoso sexual