in , ,

Sólo 3% de los homicidios dolosos se resolvió en el sistema penal: México Evalúa

La organización social, México Evalúa, advirtió que, a casi una década de la entrada en vigor del actual sistema de Justicia Penal, existe un importante desorden en la política de persecución penal federal, que no da prioridad a los delitos graves; así como una ineficiente transición por parte de la FGR hacia un nuevo modelo de procuración de justicia.

Al presentar la novena edición del reporte “Hallazgos 2021. Seguimiento y evaluación del sistema de justicia penal”, México Evalúa dijo también haber identificado que, durante 2021, sólo 3 de cada 100 homicidios dolosos se resolvieron en el actual sistema de justicia penal.

Al tiempo que se halló un debilitamiento de instancias enfocadas en la protección de víctimas, como lo son las defensorías públicas.
Asimismo, según el informe de la evaluación anual del sistema de justicia penal, y el cual por primera vez calcula el índice de impunidad para nueve delitos, la desaparición forzada (98.9%), extorsión (98.2%), violencia familiar (97.1%) y homicidio doloso (96.9%), presentaron los porcentajes más altos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Información robada en hackeo es de carácter público: Sedena

Buscan agilizar flujo vehicular en puente plateado