in , , ,

Sólo el 45% de candidatos de Coahuila firman los compromisos de transparencia

De los candidatos a las alcaldías en Coahuila, un 45 por ciento ha firmado los compromisos de transparencia de la plataforma Candidatura Transparente y de ese porcentaje, un 95 por ciento firmó también el compromiso anticorrupción, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal.

Con ello, de los 247 candidatos a las alcaldías, fueron 111 los que firmaron este compromiso y subieron sus declaraciones 3 de 3, así como la No Violencia de Género y la No Violencia Política, por lo que consideró que se lleva un buen avance.

Asimismo, de los 200 observadores electorales que tienen como meta para el proceso electoral del 6 de junio, a la fecha se tienen 50 registrados, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse, para así llegar al reto que se tiene este año.

Del desarrollo de las campañas políticas, dijo que están muy sorprendidos porque no han sido como las anteriores de mucho desprestigio o de echarle a un candidato u otro, sino que son muy propositivas.

Finalmente a unas semanas de que sea el proceso electoral, hizo un llamado a todos los candidatos para que se sumen a esta plataforma de Candidatura Transparente, porque mucha gente a la hora que se acerca el 6 de junio, acceden a esa plataforma y analizan al candidato.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México se queda sin agua; a punto de desaparecer el segundo lago más grande del país

Se desploma el precio de la Bitcoin tras conocerse el plan de impuestos de Biden