Sólo han identificado a 4 de las 13 víctimas de avionazo en Coahuila


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta la fecha se han identificado cuatro de las 13 víctimas del desplome de la aeronave en el municipio de Ocampo, mismos que ya han sido entregados a sus familiares.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez las primeras tres identificaciones se efectuaron debido a que se contaba con el material genético suficiente para ello.

“También aquí en Saltillo, se hizo entrega de restos a los familiares de una de las personas que viajaban en el aeronave, que fue el cuarto”, dijo.

Recordó que algunos restos de las personas que fallecieron en este evento, presentan una dificultad muy alta de identificación, pues cuentan con poco material genético.

“Además estamos recolectando unas muestras en el estado de Veracruz para poder hacer el cruce, hay que recordar que este tipo de estudios son muy complicados porque cada familiar directo aporta un determinado porcentaje de identidad genética, donde primero debe ser el padre, la madre, hermanos, entre otros”, dijo.

Señaló que incluso los padres aportan distinto material, por lo que debe ser bien analizado.

Fue el pasado 7 de mayo que 13 personas fallecieron luego de que se desplomara la aeronave en la que viajaban en el municipio de Ocampo.

El avión, un Bombardier Challenger matricula N601VH, fue localizado en una zona montañosa de difícil acceso, a 10 kilómetros del Ejido La Rosita y a unos 200 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Monclova.

Comentarios

Anterior Autobús da 'besito' de 130 mil pesos a un Porsche
Siguiente Mutantes se despiden en X-Men: Dark Phoenix