in , , , ,

Solucionar el problema del agua requiere más ciudadanía y menos política: Marcelo Torres Cofiño

El candidato a la Alcaldía de Torreón por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, declaró que el problema del agua en Torreón forma parte de una situación regional y para ofrecer el abastecimiento continúo del líquido vital a todas las colonias y ejidos del Municipio, se requiere más ciudadanía y menos política, porque Torreón merece más agua.

El tema del agua por sí sólo es complejo, pues en él convergen el gobierno federal con la administración del agua, los gobiernos estatales de Coahuila y Durango y los gobiernos municipales de la Comarca Lagunera.

“Entre mis propuestas de campaña para avanzar en la solución del desabasto del líquido, habrá un programa de inversión en mantenimiento a la red hidráulica y rehabilitación de pozos, el estímulo de construcciones verticales, compactación de servicios, pero lo más importante, el involucramiento de la ciudadanía a través de cámaras, organismos, asociaciones civiles y organizaciones que se involucren en la toma de decisiones”, puntualizó Marcelo Torres.

Un ejemplo de lo anterior, comentó, fue su encuentro de la semana pasada con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde coincidieron en la importancia de identificar las necesidades reales de infraestructura urbana y la jerarquización de las obras para atender de raíz las necesidades de la población en materia de servicios. “Voy de la mano de los empresarios, de los ciudadanos, de los investigadores y académicos para llevar a Torreón al siguiente nivel” dijo.

Agregó que la actual administración panista recibió un SIMAS muy deteriorado, tras ocho años de olvido y sequía de inversiones para su óptima operación. A la fecha se han invertido más de 90 millones de pesos en la reposición y rehabilitación de la red hidráulica, red de drenaje y pozos nuevos para atender las necesidades de la población, y aún queda mucho por hacer para darle a los torreonenses el agua que se merecen.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón explicó que actualmente hay una confusión en la distribución del servicio por la existencia del SIMAS Municipal y el SIMAS rural, cuya operación depende del Gobierno del Estado de Coahuila, y es el encargado de abastecer de agua a más de 70 puntos entre colonias y ejidos de la zona norte del Municipio. “Confusión que nuestros adversarios aprovechan bien con la ciudadanía para provocar el enojo y la molestia” precisó.

Marcelo Torres enfatizó que es necesario que los políticos de hoy dejen atrás su visión cortoplacista para apostarle a un desarrollo integral de la ciudad en beneficio de todos los torreonenses.

Desarrollar proyectos a largo plazo que lleven y mantengan a Torreón en el siguiente nivel que se merece.

Finalmente comentó que Torreón merece construcciones verticales que faciliten el mejoramiento de los servicios públicos, desarrollo de proyectos como Independencia Verde, que den un desarrollo sustentable a ésta región semidesértica que tanto lo necesita.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listo Coahuila para aplicación de vacuna al sector educativo: Riquelme

Román Alberto Cepeda se compromete a revisar el costo del predial y las tarifas de agua potable