in , ,

Son 23 los que ‘suenan’ para representar al Tri en Catar 2022

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tiene un esbozo de lo que podría ser la lista final de 23 futbolistas para la Copa Mundial de Catar 2022, derivado de su experiencia en los primeros dos años al frente de la Selección Mexicana.

En ese listado, están los 10 futbolistas con más minutos y los que han destacado en durante su gestión, estos son 23 jugadores que apuntan a ir a Catar 2022 con el Tata Martino.

ATAQUE

Jesús Corona

Tata Martino aseguró que el jugador más desequilibrante de México es el “Tecatito” Corona. El atacante del Porto ha mostrado su nivel con la Selección Mexicana y se perfila a estar en la Copa del Mundo del 2022.

Hirving Lozano

El “Chucky” es uno de los jugadores con mejor nivel en la Selección Mexicana, además que siempre busca responder a las convocatorias. Su lugar no está en duda con México.

Diego Lainez

Lainez se ha mantenido en Europa y Martino lo tiene contemplado, destaca que ha tomado relevancia en el Real Betis de España y es uno de los que sigue entre los candidatos a ir a Catar 2022

José Juan Macías

Macías es uno de los mejores delanteros de la Liga MX y Martino fue el que lo llamó por primera vez a la Selección Mayor de México. Su competencia no es fácil, pues Henry Martín, Alan Pulido y hasta el mismo Rogelio Funes Mori, en caso de arreglar sus papeles, buscarán arrebatarle su lugar.

Raúl Jiménez

El segundo jugador con más minutos en el Tricolor es Jiménez. Su presencia en el Mundial de Catar 2022 no está en duda, lo único que podría cambiar los planes es que no recuperara su nivel tras la fractura de cráneo que tuvo hace unas semanas.

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Martino no se ha atrevido a asegurar cuáles son los porteros a los que más les confía, pero Guillermo Ochoa está en el Top 10 de jugadores con más minutos en su gestión. Apunta a participar en su quinto Mundial en Catar 2022.

Jonathan Orozco

El arquero de los Xolos de Tijuana es uno de los que más frecuentemente aparece en las listas del Tricolor, si mantiene su nivel se perfilaría para ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Hugo González

El arquero del Monterrey pelea su puesto con Alfredo Talavera de Pumas, aunque tiene ventaja sobre el veterano arquero, debido a su juventud y a los constantes llamados del técnico argentino.

DEFENSA

Jesús Gallardo

Gallardo, con 1,468 minutos, es el jugador que más ha participado en la gestión de Martino, el lateral izquierdo del Monterrey apunta a ir a la Copa del Mundo de Catar 2022, como titular.

Carlos Salcedo

Es el cuarto jugador con más minutos en el Tricolor, ha recuperado su nivel y en más de una ocasión ha asegurado que su meta es ir al Mundial de Catar 2022. Sigue entre los considerados.

Héctor Moreno

Sin importar su veteranía, Moreno estaría en su cuarta Copa del Mundo a los 34 años de edad. Es titular en el equipo de Tata Martino y sólo una lesión lo alejará de la defensa central del Tricolor.

Luis Rodríguez

El Chaka es otro de los jugadores frecuentes en el Tri, el jugador de Tigres apunta a ir a la Copa del Mundo, también como titular. suma 1,043 minutos con el equipo Tricolor en los últimos dos años.

Néstor Araujo

Araujo es uno de los mexicanos que más destacan en la zaga central, sus casi mil minutos jugados en los dos años de Martino al frente del Tri y su regularidad en Europa con el Celta de Vigo, lo colocan entre los más encarrerados rumbo a Catar 2022.

César Montes

Martino ha dicho que Montes es uno de los jugadores mexicanos que están próximos a jugar en Europa, los halagos del Tata y sus constantes convocatorias, lo candidatean para ocupar un lugar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Jorge Sánchez

Sánchez es de los jugadores que más es llamado, el entrenador argentino lo pidió para la gira por Europa que iniciará en los próximos días, pese a que tenía la edad para jugar en el Preolímpico de la CONCACAF.

Gerardo Arteaga

El jugador del Genk es el lateral izquierdo más destacado de México e iría a la Copa del Mundo para generar competencia con Gallardo.

MEDIOCAMPISTAS

Edson Álvarez

Álvarez está en el top-3 de jugadores con más minutos disputados bajo la gestión de Martino en el Tricolor, suma mil 128 minutos y apunta a Catar 2022.

Carlos Rodríguez

Otro de los mexicanos que Tata ha impulsado en el Tricolor y asegura que está listo para ir a Europa, es Charly Rodríguez, el talentoso mediocampista tiene marca personal del argentino y si recupera su nivel, estará en la próxima Copa del Mundo.

Héctor Herrera

Martino halaga cada vez que puede a Herrera y lo mantiene en sus convocatorias, sin importar que tenga minutos o no con el Atlético de Madrid. Apunta a Catar 2022.

Luis Romo

Romo es de los mejores jugadores de la Liga MX y desde los Gallos Blancos de Querétaro ha llamado la atención de Martino. Su constancia en Cruz Azul lo catapulta al Tricolor, pero hace falta que demuestre su nivel con la selección.

Rodolfo Pizarro

Orbelín Pineda pelearía el puesto con Pizarro. La ventaja del jugador del Inter Miami de la MLS es que tiene más minutos con la Selección que el del Cruz Azul en los dos años del Tata, aunque Pineda está en mejor nivel.

Uriel Antuna

Antuna explotó bajo la dirección de Martino y es uno de los consentidos del argentino. Se mantiene constante en sus convocatorias y apunta a estar en Catar 2022.

Roberto Alvarado

Alvarado (748 minutos) no encuentra su mejor nivel, pero no ha dejado de ser considerado en la Selección. Debido a su juventud y explosividad, también está considerado para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tilda Swinton es la nueva ‘Chica Almodóvar’ en ‘The Human Voice’

Obligan condiciones climatológicas a replantear estrategia de combate al incendio en la Sierra de Arteaga