in , , , ,

‘Soy humano, tengo derecho a jugar’, declara Cuauhtémoc Blanco luego de jugar golf mientras Morelos se inundaba

El gobernador de Morelos y ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, ha sido blanco de críticas tras darse a conocer que mientras la población padecía de las inundaciones por el desbordamiento del la barranca Apanquetzalco, él jugaba golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el exfutbolista Jorge Campos.

El mandatario morelense, dijo ante los cuestionamientos que es un ser humano y tiene derecho a jugar con quien él desee.

“Yo no le veo nada de malo, tengo una muy buena relación con Elías, me vine a desayunar con él. Soy un ser humano, tengo derecho a jugar golf, pádel, futbol… Lamentablemente así es la política”, expresó.

Sobre el apoyo a los damnificados por las lluvias e inundaciones ocurridas en el municipio de Yautepec, el ex americanista dijo que se ha atendido a la población.

“Bien, estamos recaudando todas las afectaciones que hay, hay un fondo para apoyar a la gente que más necesita”.

Las fuertes lluvias en el municipio provocaron inundaciones en algunas colonias como Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea. El agua alcanzó hasta más de un metro de altura.

Por otra parte, en medio del incremento de los rumores respecto a su pronta salida del gobierno de Morelos, el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo fue objeto de una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, por triangulaciones financieras millonarias entre cuentas de familiares, funcionarios y amigos, lo que podría implicar, además de desvíos de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En 2020 se supo de una denuncia similar en la UIF y la FGR.

La actual denuncia, presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, exhibe una serie de fichas de depósito y transferencias bancarias en los que aparecen movimientos que superan los 500 millones de pesos durante los años en los que fue presidente municipal y en lo que va de su periodo de gobierno estatal.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

SRNyMa nombra nuevo administrador del parque estatal Cañón de Fernández

AMLO aseguró que ‘no le he dado una sola orden a Gertz Manero’