in , , ,

Spider-Man está de fiesta por su 60 aniversario

Hoy es uno de los superhéroes que más se mantienen en el favoritismo del público no sólo por su más reciente película de Marvel y SONY, sino porque ‘Peter Parker’ ha conquistado a chicos y grandes desde muchos universos.

Recordemos que el amigo arácnido fue propuesta y hecho realidad por dos de los creadores de personajes más importantes en la industria de los comics: Stan Lee y el ilustrador Steve Ditko.

EL FESTEJO EN AGOSTO

A lo largo de los años se recuerda que el motivo de celebrar al arácnido el 1 de agosto, es porque la portada del primer cómic en el que este personaje apareció Amazing Fantasy #15 Salió a la luz ese mes.

Trascendió que el comic se publicó originalmente el día 15 de agosto de 1962, pero con el pasar de los años los fanáticos prefirieron celebrar el aniversario iniciando ese mes.

“Pocos personajes han tocado la vida de los fanáticos de todo el mundo como ‘Spider-Man’ en los últimos 60 años”, dijo Paul Gitter, vicepresidente senior de Marvel Consumer Products, en untra entrevista que recoge DisneyLatino.com.

OBTIENE SU PODER

En todas las cintas, apariciones en series y en comics se recuerda que el joven estudiante ‘Peter Parker’ obtiene sus poderes como de la fuerza, la increíble habilidad de salto, resistencia y demás de la picadura de una araña, así lo recuerda el mismo sitio.

La trama de la primera aparición de Spider-Man en los cómics es bien conocida por los fans. En ella la audiencia conoció a Parker, un joven fuera de la escuela que vivía con sus tíos Ben y May.

Mientras visita un recorrido científico, una araña radiactiva lo muerde y adquiere superpoderes. Al darse cuenta de que sus nuevos dones eran similares a los de un arácnido, Peter Parker crea un disfraz especial para sí mismo y se llama a sí mismo Spider-Man.

UN REGALO PARA CELEBRAR

Una manera que tendrá el Marvel para celebrar el nacimiento del poder arácnido, es con la publicación de The Amazing Spider-Man, comic que además fue descrito como “muy especial”.

De acuerdo a la información el 31 de agosto verá la luz un número único y muy especial al que han titulado como “Amazing Fantasy #1000”

Este regalo para los fans de parte de los creadores está descrito como “Una colección de historias que explorarán el pasado y el futuro de Spider-Man con cuentos que dejarán un profundo impacto en la mitología de uno de los mayores héroes de la historia”.

HAY MUCHA ‘TELARAÑA’ EN EL CINE

Actualmente las películas producidas en Hollywood están disponibles en su mayoría en Disney+, la plataforma que es la principal casa de los héroes Marvel. A excepción de precisamente ‘Spider-Man’ por los derechos que tiene SONY sobre el arácnido.

En animaciones se encuentra la serie de “de los 90s” la cual es la referencia en televisión para los fans no tan chicos del arácnido. Al igual que la serie ‘Ultimate Spider-Man’ que de 2012 a 2016 contó otra historia más de ‘Peter Parker’ y continuó sumando fanáticos.

Además la plataforma cuenta con el proyecto de cortos de Spider-Man y la serie animada de 2017.

En cuanto a filmes de “live action” existe la más reciente en HBO Max ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’, al igual que las películas de sus enemigos: ‘Venom, Venom: Carnage liberado’ y ‘Morbius’.

La saga protagonizada por Tobey Maguire que dio tres cintas con villanos como ‘El Duende Verde’, ‘Dr. Octopus’ y el propio ‘Venom’ pueden disfrutarse en Netflix, HBO Max y Disney +.

Mientras que ‘El Sorprendente Hombre Araña’ con Andrew Garfield y Emma Stonne puede disfrutarse en las mencionadas plataformas.

Mientras que la ganadora del Oscar y Golden Blobe ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ está disponible en Netflix y en Amazon Prime.

Videojuegos, juguetes y más apariciones e filmes como en ‘Avengers: Infinity War’ complementan la popularidad y cariño que el público y la industria le dan a Parker, quien con 60 años sigue conquistando corazones.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La Liga MX y la MLS se vuelven a topar en un All-Star

J Balvin pondrá el ritmo en el kick-off de la temporada de la NFL