SRNyMA conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente


Durango está comprometido con el medio ambiente, expresó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde 1974 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó este día para conmemorar el medio ambiente.

Durango es la principal reserva forestal de México, lo que indica que tiene una gran biodiversidad y una gran extensión de bosques templados, selva tropical, desierto, es decir, ecosistemas diversos. En el estado se tienen cerca del 17 por ciento de todas las especies de flora y fauna que existen en el país.

Debido a la contingencia por el Covid-19, el ciclo de conferencias se hizo a través de plataformas digitales y se pueden encontrar en la página oficial de Facebook de la SRNYMA: /SRNyMA,

· Aves Rapaces impartida por el Dr. Rafael Vervel Galván

· La conferencia Agua y Biodiversidad por la Mtra. Corazón Morales Amaya

· ¿Qué es la biodiversidad y por qué es tan importante?

· La siguiente conferencia será Murciélagos y los Mitos por el Covid, impartida por la Dra. Verónica Zamora Gutiérrez

Para cuidar el medio ambiente del estado, la SRNyMA tiene programas de educación ambiental, en los que antes de la contingencia se acudía a las comunidades con la finalidad de platicar con los pobladores de la importancia del cuidado del agua y temas diversos, y se continuará realizando cuando las autoridades de salud lo determinen pertinente.

Se continúa ayudando a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas como el Cañón de Fernández y la Reserva de la Biosfera de Mapimí en La Laguna, así como el Parque el Tecuán, Santa Barbara y la Reserva de la Biosfera de la Michilía.

Además, aunque el manejo de los rellenos sanitarios es de competencia municipal, la instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres es apoyar a los municipios para que tengan un tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Se mantiene constante la campaña de Reciclatón en el estado y La Laguna, donde se reciben residuos electrónicos y pilas, para darles un manejo final adecuado. Asimismo, se mantiene constante la distribución de árboles a quienes los soliciten en SRNyMA Región Laguna, ubicada en el interior del Vivero Las Auras en Lerdo

Comentarios

Anterior Imparte rector charla 'Biodiversidad en Coahuila' en el Día Mundial del Medio Ambiente
Siguiente Riquelme y 6 gobernadores cierran filas con Jalisco