Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , , , ,

SRNYMA Región Laguna promueve campaña de reciclaje en vacaciones

En 2020 se recolectaron 85 toneladas de desechos electrónicos y 8 tambos de 200 litros con baterías.

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente entre las familias de la región Laguna de Durango, a través de reciclaje en la temporada vacacional, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente invita a la ciudadanía para que recolecte y deposite los desechos electrónicos, medicamentos caducos y baterías alcalinas que tengan en casa, en el depósito colocado en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Parque Estatal Las Auras.

El subsecretario de SRNYMA, Raúl Villegas Morales destacó la importancia de promover una cultura de reciclaje para la conservación del medio ambiente, dijo que: “En el depósito colocado en las instalaciones de la dependencia región Laguna recibimos desechos electrónicos como; televisiones, controles remotos, juguetes, lámparas, entre otros aparatos descompuestos. Además de medicamentos caducos, pilas, baterías de níquel, plomo o cualquier otro tipo de material”.

La campaña de reciclaje estará vigente todo el año y en el periodo vacacional se invita a que las familias se unan a ella, para generar entre los niños y jóvenes, una cultura encaminada al cuidado del medio ambiente.

Durante el 2020 se tuvo un balance de 85 toneladas de desechos electrónicos recolectados y 8 tambos de 200 litros con pilas, mismos que ya fueron confinados o reciclados, en apego a la normatividad ambiental.

Mencionó, que las medidas están puestas en marcha debido a que los camiones de basura no recogen los artículos electrónicos descompuestos, ya que depositarlos en el relleno sanitario generaría contaminación.

Hizo un llamado a todos los particulares y empresas que van a desechar computadoras, microondas y aparatos electrónicos en general, para que acudan a depositarlos en las instalaciones de la SRNYMA ubicada en Bulevar Miguel Alemán #900 poniente, en Cd. Lerdo, junto al Parque Estatal Las Auras, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se gradúa Generación XVIII del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe

Inaugura Rector Laboratorios de Quest Diagnostics en el Hospital Universitario de Saltillo