in , , ,

Stranger Things lleva a ‘Running Up That Hill’ al top 10 de Billboard, después de 37 años

Tras una existosa premier de su cuarta y última temporada, Stranger Things no sólo impulsó a que miles de usuarios volvieran a Netflix, sino, también el sencillo de Kate Bush.

Luego de 37 años desde su lanzamiento, el día de hoy “Running Up That Hill” alcanzó entrar a la popular lista Billboard Hot 100, tomando el número 8. Por si fuera poco, también superó “As It Was” de Harry Styles en Spotify, llegando a la primera posición en la lista global de la plataforma.

Por su parte, la cantante inglesa dio las gracias a Netflix y a Stranger Things por el constante apoyo a la canción, cuya aparición en la serie fue de máxima importancia para la trama e historia de Max Mayfield, interpretada por Sadie Sink, a quien se le reconoce su trabajo con Taylor Swift, en el video musical de “All Too Well”.

La participación del sencillo sorprendio a los fans de Bush, debido a que la artista rara vez permite el uso de sus canciones en otros medios, sin embargo, Kate estuvo involucrada en la revisión del guión en donde aparecería “Running Up That Hill”, incluso tuvo un avistamiento del arte que acompañaría la lírica.

Con ello, el tema se convierte en “el primer éxito” de Kate Bush, puesto que diversos expertos apuntan que este logro es casi imposible, después de tantos años. Así, la artista ha superado temas icónicos como “Bohemian Rhapsody” de Queen y “Dreams” de Fleetwood Mac.

Ahora, “Running Up That Hill” es la canción más antigua en llegar a las listas de popularidad; la primera vez que apareció Kate Bush en Billboard fue en 1979, sin embargo, el tema es su primer top 10.

Anteriormente, la canción apareció en “Pose”, serie también popularizada en Netflix.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Johnny Depp estrenó TikTok para agradecerle a sus fans

Matthew McConaughey, nacido en Uvalde, habló del control de armas con Joe Biden