Suena Siboldi para dirigir al Necaxa


Luego de que Michel Leaño fue dado de baja por los ‘hidrorayos’, ya tendrían a un reemplazo de lujo para llegar a su banquillo. Según apuntan fuentes dentro del equipo, Necaxa ya tendría un acuerdo con Robert Dante Siboldi, ex Director Técnico de Santos Laguna para dirigirlos, pero ojo, este no llegaría para este torneo, sino para el Clausura 2019, aunque ya tendrían un acuerdo de palabra y no habría otra opción.

Fuentes dentro del club filtraron la información de que Necaxa buscó a Siboldi desde hace un par de semanas por si Leaño no cumplía con las expectativas que tenían; se supone que Michel estaría con el club hasta el final de temporada, independientemente de cuales fueran los resultados, pero tras 5 juegos al hilo sin conocer la victoria (desde que le quitaron el invicto a Cruz Azul), la directiva decidió darlo de baja para agilizar sus siguientes planes.

Necaxa está en una encrucijada debido a que no sabe si de momento terminan el torneo con el ‘Bora’ Alcántar y Martín Salcedo, quien era asistente de Leaño y se quedó dentro del club, o buscan un técnico ‘momentáneo’ para terminar lo que resta del Apertura 2018, pues con el pre-acuerdo con Robert Dante Siboldi ya sobre la mesa, no podrían tener a alguien de planta para culminar con el proyecto que se plantearon, por lo que están analizando las posibilidades para tomar una mejor elección.

Robert Dante Siboldi dejó al Santos Laguna desde el miércoles 8 de agosto de 2018 tras tener problemas internos con algunos jugadores, en particular con Gerardo Alcoba, donde la situación era tan tensa que no pudo continuar más bajo las filas del club lagunero.

Siboldi estuvo poco menos de un año con el Santos donde logró hacerse con el Campeonato del Clausura 2018 además de ser nombrado como el Mejor Director Técnico de la Primera División de México y ganar el Balón de Oro para la misma categoría. Sin duda Robert Dante sería un gran ‘refuerzo’ para la plantilla del Necaxa si es que llega a dirigirlos en el Clausura 2019, pues es un técnico experimentado, que sabe trabajar con la plantilla que le den y su estilo de juego le vendría muy bien a un equipo que ha demostrado tener el potencial de ganarle a los grandes del futbol mexicano.

Comentarios

Anterior Falso Maluma pasea por las calles de Puebla
Siguiente Comité Seccional apoya propuesta enviada por Riquelme