in , , ,

Sufren tiendas la caída más baja en ventas desde que se tiene registro

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó las ventas más bajas durante febrero de las que se tiene registro, informó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Los resultados reportan una caída en ventas del 1.5 por ciento a tasa anual, además de acumular tres meses consecutivos con ventas menores a las del año anterior.

A pesar de ello, estos resultados muestran una recuperación con respecto al mes anterior, debido a que en febrero se lograron relajar las medidas para contener la propagación de la pandemia.

Se espera que para marzo se continúe con la recuperación en ventas, sin embargo, no se logrará superar a las del año anterior porque en ese mismo mes de 2020 se registraron las ventas más altas del año.

De acuerdo con información de la ANTAD, las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación reportaron en febrero una reducción anual en sus ventas del 1.5 por ciento, de esta forma se registró el peor resultado para un mismo mes de febrero desde que se tienen datos, además, con este resultado ya suman tres meses consecutivos de presentar ventas menores a las del año anterior.

A pesar de este bajo resultado, se muestra una recuperación frente a la baja de 8.2 por ciento mostrada el mes anterior.

La ANTAD registró para el segundo mes del año ventas por 207.3 miles de millones de pesos, esto representa un incremento del 98.2 por ciento con respecto al mes anterior, lo que se traduce en 102.7 miles de millones más ingresados en febrero.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a expresidenta de Bolivia, acusada de terrorismo, sedición y conspiración

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras eliminación de Champions