in , , ,

Sugiere IMSS continuar con acciones preventivas pese a haber sido vacunado contra la Covid-19

Tras advertir que los biológicos tardan en generar inmunidad y que es indispensable completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19, el coordinador de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Martín Alfredo Segovia Domínguez, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas para prevenir esta enfermedad.

“Desafortunadamente han arribado personas con una dosis de vacunación lo cual evidencia la necesidad de generar conciencia en que el biológico no funciona en forma inmediata”, expuso la neumóloga.

Destacó que aún y cuando la población se haya inmunizado se deben seguir las medidas preventivas esenciales que son lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas, distancia de al menos 1.5 metros entre personas y en lo posible, evitar los viajes y reuniones sociales.

“En días pasados comenzaron las vacaciones de verano y con ello también un incremento en el número de contagios de COVID-19, de ahí el llamado a resguardarse en casa, sobre todo quienes padecen comorbilidades”, subrayó.

El doctor comentó que todas las vacunas que el Sector Salud aplica contra el virus SARS-CoV-2 son seguras y de gran utilidad, pero en tanto se alcanzan niveles importantes de inoculación es indispensable mantener los cuidados.

Recordó que las acciones preventivas esenciales antes descritas deben mantenerse en el trabajo, espacio público, transporte colectivo, supermercado y en cada una de las actividades que se desarrollen.

Concluyó con un exhorto para que ante cualquier síntoma los derechohabientes acudan a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del IMSS que permanecen abiertos y a disposición de todos y reiteró la importancia de implementar los cuidados a pesar de haberse vacunado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman 302 nuevos contagios y 7 muertes por Covid-19 en Coahuila

Inicia Marina Vitela con la rehabilitación del bulevar Jabonoso con inversión de 8.3 mdp