in , , ,

Suman 106 investigaciones por huachicoleo en Coahuila

El huachicoleo avanza a un paso récord en Coahuila durante los primeros tres trimestres de este 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la más reciente actualización, la Fiscalía General de la República reportó ante el SESNSP que entre enero y septiembre suman 106 indagatorias por delitos en materia de hidrocarburos en la entidad.

Con ello, ya se superó el número de investigaciones iniciadas en el mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 103, al final del año se reportaron 122.

El historial delictivo del fuero federal ha indicado que en delitos relacionados con los hidrocarburos, los meses más altos son los últimos tres del año.

Desde 2019, cuando empezó la publicación de las indagatorias por parte del SESNSP, Coahuila inició 71 carpetas por estos delitos, por lo que de seguir este ritmo, 2021 sería el año con más indagatorias.

En estos delitos son registrados casos que van desde el hallazgo de una toma clandestina hasta el transporte ilegal de hidrocarburos entre los que puede ser diesel y gasolina, así como la venta ilegal de cualquier hidrocarburo.

A nivel nacional, la FGR ha reportado durante el 2021, el inicio de cuatro mil 668 indagatorias por huachicoleo. Hidalgo, con mil 95 indagatorias; Puebla, con 706, y Estado de México, con 625, son las tres entidades con más incidencia. Coahuila se ubica en la posición 11.

En el contexto estatal, el pasado lunes elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer el aseguramiento de una pipa abandonada con más de 30 mil litros de combustible en una carretera de Ramos Arizpe.

En información proporcionada a VANGUARDIA, autoridades de seguridad han dado a conocer que Ramos Arizpe es precisamente una de las ciudades donde más hallazgo de tomas clandestinas se han reportado.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumenta 25 % solicitud de pasaportes tras reapertura de frontera hacia EU

Murió ‘El Niño de Oro’, jinete de 15 años de edad al montar toro