in , ,

Suman 113 muertes en India por las intensas lluvias

Al menos 113 personas han muerto y 50 resultaron heridas en India en varios días de aludes de tierra e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del monzón en el estado occidental de Maharashtra, mientras los rescatistas trataban de localizar a 100 desaparecidos.

Más de 130 mil personas fueron rescatadas de casi 900 poblados afectados en todo el estado, según Sandhya Garware, vocera del Gobierno. Muchos quedaron varados en tejados o sobre autobuses en las autopistas. La Marina india dijo haber desplegado helicópteros para evacuar a personas varadas y enviado equipos de rescate con botes a la región.

Uno de los poblados más afectados era Talai. El poblado de 59 hogares quedó sepultado por un enorme alud de tierra el jueves, según el funcionario estatal Sagar Pathak. Los rescatistas encontraron dos cuerpos más el domingo, lo que elevó a 42 el número de vecinos fallecidos. El mal tiempo, el terreno difícil y la gran cantidad de escombros dificultaban los esfuerzos de rescate, dijo Pathak.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alerta EU ante caso de contagio por ‘Viruela de mono’

Belinda ‘tiene’ Covid y Nodal ya lo superó