in , ,

Suman 3 asesinatos contra madres buscadoras

Los colectivos de madres buscadoras sufrieron una tercera afrenta este domingo cuando una de sus integrantes de Guanajuato fue asesinada por dos hombres afuera de su domicilio.

El crimen contra María Carmela Vázquez, miembro del Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato, se convirtió en el tercero registrado en 2022.

Inmersas en la vorágine de violencia que acecha al país, estas mujeres no solo ponen el cuerpo para realizar una labor que corresponde al Estado, sino que son víctimas de un doble asesinato.

El primero ocurre cuando les arrebatan a sus seres queridos, una parte esencial de sus vidas y el segundo, cuando lo que queda de ellas es eliminado.

Desde que comenzó el seguimiento de este tipo de delitos en 2010, al menos 15 madres buscadoras han sido asesinadas, de estas, siete en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, según datos de InSight Crime, un centro de pensamiento que busca profundizar el debate sobre el crimen organizado y la seguridad ciudadana en las Américas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Recorte al INE pone en riesgo las elecciones del 23 y 24

Múzquiz y Piedras Negras suman más casos de dengue