in , ,

Suman 35 muertos tras explosión en hotel de Cuba

El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) elevó ayer a 35 la cifra oficial de muertos en la explosión del viernes en el hotel Saratoga de La Habana.

Esta actualización se dio a conocer poco después de que el sitio web oficial Cubadebate informara que el número de fallecidos aumentaba hasta los 34, tras sumar al último saldo oficial la recuperación de cuatro cuerpos en las últimas horas.

Esos cuatro cuerpos pertenecen a trabajadores de la instalación hotelera, informó Javier Martínez Díaz, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la provincia La Habana.

El Minsap informó por su parte que el número de lesionados ascendió hasta las 89 personas, de las que 20 se encuentran aún ingresadas en seis hospitales habaneros -7 en estado crítico, 6 graves y 7 de cuidado. Un total de 34 pacientes han recibido el alta médica en las últimas horas.

Según familiares de los desaparecidos, se estima que aún estén aprisionados bajo los escombros entre 12 y 13 personas, cifra que se podrá precisar en la medida que avance la excavación, explicó Martínez.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El ‘síndrome de la cara vacía’, la ansiedad social tras dejar de usar cubrebocas

Hace 30 años se advirtió por la saturación en el AICM