in , , , ,

Suman 68 muertos tras accidente aéreo en Nepal

Las autoridades nepalíes elevaron a 68 el número de muertes confirmadas tras el siniestro de un avión que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo en uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

“Hemos recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente”, dijo a EFE el portavoz Prem Nath Thakur, del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, que forma parte de la operación de rescate.

“La búsqueda de los cuatro restantes continúa”, añadió.

Khum Bahadur Chhetri dijo que observó desde el tejado de su casa cómo se acercaba el avión, y destacó en diálogo con Reuters que residentes locales llevaron a dos pasajeros a un hospital.

Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal -donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest-, donde los cambios repentinos de clima pueden crear condiciones peligrosas.

Entre los pasajeros del avión bimotor ATR 72 había tres bebés y tres niños, según el comunicado de la Autoridad de Aviación Civil.

También un argentino, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, dos surcoreanos, un australiano y un francés.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Esteban pidió a diputados respaldar más recursos al campo en 2023

Detienen a ex alcalde de Parras